tienda online snow

Snowboard para niños

¿Recuerdas cuándo eras niño lo que disfrutabas con la nieve? Si llevas a tu hijo a una estación de esquí se enganchará irremediablemente.

Sin duda, el snowboard es una de las múltiples posibilidades para lograr que un niño se involucre en el deporte. Cualquier padre quiere que su hijo lleve una vida sana y todos sabemos de la importancia que tiene el deporte para ello.

La edad más adecuada para aprender snowboard es hacia los 7 años. Un niño más pequeño necesitará más tiempo y más dedicación individualizada para lograr aprender. En una tabla, un niño necesita una mayor coordinación que sobre unos esquís. Por eso recomendamos que los niños se inicien en el esquí previamente.

Tablas de Snowboard para niños

Las tablas de snowboard para niños son de pequeñas dimensiones, generalmente de un metro de largo.

Se suelen utilizar materiales más livianos ya que la exigencia de peso es menor. Tampoco tienen cantos de acero para mayor seguridad ante una posible caída.

En nuestra tienda online de snowboard puedes encontrar tablas de snow para niños a un precio de 109 euros.

tabla snow niño

Tabla de Snowboard para niño de talla 100.

De 2 a 5 años: jugar con la nieve

Los primeros contactos con la nieve han de realizarse sin esquís, es decir, caminar, correr y jugar con la nieve como si estuviese en la playa. Los niños se mueven en la nieve con la curiosidad de una nueva sensación sobre un suelo resbaladizo. Los trineos pueden ser una buena idea en esta época.

trineos

Trineo Scracht de Joluvi

Los primeros esquís

Una vez se haya familiarizado con la nieve, y desde los 3 ó 4 años, es el momento de que pruebe unos esquís. Han de ser cortos, de 60 a 70 cm. de longitud como máximo. Sin duda, el mejor guía en sus inicios son sus padres aunque, si no supiesen esquiar, lo mejor sería confiar esta tarea a un monitor.

A los 3 ó 4 años el niño ya es capaz de aprender los conceptos básicos del esquí. Lo que no será capaz de distinguir objetivamente es la velocidad de descenso. A menudo su diversión es tan grande que no es consciente de la velocidad hasta perder el control de sus esquís. Las caídas siempre son leves pero frecuentes. Lo más conveniente es estimularle a que se levante solo. De cualquier modo es indispensable que esté siempre acompañado.

De 6 a 8 años: evolución de sus habilidades

En este período el niño tiene una mayor capacidad de equilibrio y coordinación, así como mayor capacidad para aceptar nuevas reglas. Es un momento en el que tendrá una gran capacidad para el aprendizaje.

Puede ser el primer momento para que pruebe el snowboard.

De 9 a 11 años: introducción al esquí o al snowboard

En esta etapa la capacidad de coordinación es altísima y el niño está predispuesto a aprender nuevos ejercicios y habilidades, así como a perfeccionar las adquiridas.

botas esquí junior

En estas etapas de crecimiento unas botas como las Idea pueden ser muy interesantes, ya que te permite variar la talla de la bota en función de la talla del pie del niño. Estas botas tienen 6 tallas en 1. En una bota las tallas 25, 26, 27, 28 y 29. Sorprendente.

Skis para niño

Esquís para niño en talla 90.