tienda online snow

tienda online snow

Ropa de Snow

La ropa de snowboard ha revolucionado el aspecto de las pistas de esquí. Es un tipo de ropa más ancha siguiendo la moda de los jóvenes que se identifican en su forma de vestir con los skaters, surfistas y windsurfistas.

La ropa de snow se caracteriza por tener diseños más llamativos y por ser muy cómoda, debido a esa anchura que permite una mayor libertad de movimientos en piernas y brazos.

Quienes practican snowboard suelen estar sentados o arrollidados en la nieve durante mucho tiempo, debido a que no es posible descansar de pie como en el esquí. Por ello es todavía más importante que la ropa técnica de snow tenga, por encima de todo, una muy buena impermeabilidad.

En general, las chaquetas de snow y los pantalones de snow no suelen ser acolchados. Es preferible usar una chaqueta no demasiado voluminosa y combinarla con otras dos capas interiores, puesto que el snowboarder está en continuo movimiento y entra muy rápidamente en calor. En total se deberían usar tres capas de ropa en el snow, así como en el resto de los deportes de invierno. De este modo es más fácil ponerse y quitarse una capa para estar más cómodo dependiendo del momento. Es más que aconsejable la utilización de una pequeña mochila en la que poder dejar una capa en el caso de que tengamos demasiado calor o ponernos una más en el caso de tener frío.

capas de ropa

Las tres capas de ropa que deberíamos llevar en una jornada de snow son las siguientes:

Primera capa o capa interior: esta capa debe ser totalmente transpirable para que el sudor sea expulsado a la siguiente capa. La mejor elección es la de una camiseta térmica o una antisudor. Desaconsejado totalmente el uso de una camiseta de algodón ya que se quedaría empapada en sudor.

Segunda capa o capa media: esta capa debe hacer una función termoreguladora además de ayudar a expulsar la humedad del cuerpo al exterior. Lo ideal es que la prenda que utilicemos esté elaborada con fibras sintéticas derivadas del poliéster. Antiguamente se utilizaban jerseys clásicos pero hoy en día se utilizan forros polares, por ser más cómodos y calientes, preferiblemente de tejidos elásticos por ajustarse mejor al cuerpo.

Tercera capa o capa exterior: esta capa ha de ser muy impermeable y transpirable con el fin de resguardar al cuerpo del viento y de la humedad de la nieve o, en algunos casos, de la lluvia. Esta es la capa de las cazadoras de snow y de los pantalones de snow.

Muchas veces estaremos sentados sobre la nieve, por lo que es muy importante su calidad. Al menos ha de tener una impermeabilidad y transpirabilidad de 3000 mm de columna de agua, aunque es aconsejable que tenga 5000 mm. Las prendas de 10000 mm de columna de agua son indicadas para usos profesionales y las de 20000 para alta montaña.

Es muy importante que tenga en su interior, a nivel de la cintura, una tela cortavientos que se ajuste al diámetro corporal ya que será especialmente útil en los días más ventosos y esencial para evitar la entrada de nieve cuando se produce una caída. También es muy importante que tenga un buen número de cremalleras.

Son prendas en general muy caras aunque podemos encontrar marcas desconocidas que quieren hacerse un hueco en el mercado, como Black Dragon, que ofrecen cazadoras de snow a un precio desde 69 euros.

cazadora snow

Cazadora de Snow Black Dragon desde 69 euros.

pantalón snow

Pantalón de Snow Himalaya Moutain desde 45 euros.

También es muy importante disponer de unos buenos calcetines de snowboard. Se puede decir que los calcetines es una de las capas de ropa más importantes para la práctica del snowboard. Son la base de que las botas encajen bien y, además, fundamentales para regular la temperatura corporal.

Los calcetines necesitan llegar, por lo menos, hasta la mitad de los gemelos y no debe haber ninguna otra prenda en la bota además del calcetín. Es muy importante una buena transpiración en los pies ya que, de tenerlos demasiado cerrados, los pies se quedarían fríos.

calcetines snow

Otro de los accesorios textiles fundamentales en el snowboard son los guantes. Los guantes de snow deben estar hechos con un material resistente e impermeable, ya que las manos van a estar en contacto constante con la nieve, al menos en el período de aprendizaje cuando es fácil acabar con los guantes empapados aún siendo éstos de Goretex. Deben tener los puños altos para evitar que entre nieve y ser fáciles de quitar y de poner.

guantes snow

Guantes de snow Joluvi desde 12 euros!!