tienda online snow

Marcas de Snowboard

Existen multidud de marcas de snowboard en el mercado mundial. A España llegan algunas de ellas, pero existen un grandísimo número de marcas desconocidas todavía para nosotros.

Desde siempre existe un gran elitismo en cuanto al concepto de marca en el snowboard y no digamos en el ski. Y a eso ayudan los fabricantes y distribuidores de las marcas punteras. Una buena campaña de marketing... y todos a comprar las mismas marcas. Burton, K2, Palmer, Atomic, Ride, Rome, Volkl, Nitro, Forum, Apo, Bataleon... son algunas de las marcas de snowboard más prestigiosas y de mayor calidad. No hay mucho que hablar de ellas que no conozcais... pero... ¿lo que se paga por estas tablas vale lo que cuestan? La respuesta es... sí. Bueno, depende!!!

Evidentemente todo el mundo querría conducir un Ferrari pero ¿quién tiene pasta para un Ferrari? Extrapolar el tema de los coches al snowboard es complicado, porque casi todos tenemos dinero para comprarnos una tabla cara pero... ¿para rentabilizarla? Para rentabilizarla no.

Lo primero, si estás recién salido de una autoescuela no vas a valorar la conducción de un Ferrari. Pues lo mismo con las tablas de snowboard.

Si ya dominas más o menos el snowboard... el tema consiste en cuántas veces vas a poder practicar snow en el año... Claro, con un coche es distinto. Sales de casa, te montas en él le das a la llave (bueno, o al botón de arrancado que esto evoluciona mucho) y ya estás en la carretera para disfrutarlo. Hombre, consume más que una tabla de snow, eso es verdad... ya te dije que era difícil realizar una comparación coche vs tabla de snowboard...

Pero, ¿cuántas veces vas a poder practicar snowboard? Todo esto hay que valorarlo a la hora de comprar una tabla de snow. Por eso es de agradecer que cada vez salgan más marcas "tipo Zara" en cualquier materia y, también en el snowboard: Factory, Limited4You, Black Dragon... poco a poco se empiezan a comercializar nuevas marcas de snowboard en España. ¡Y las que quedan por venir!

Por esta razón cada vez se va a complicar más la elección de una tabla de snowboard y cada vez se van a tener que repartir más el "pastel" los fabricantes de tablas... y... por esta otra razón escucharás muchas veces que las marcas "baratas" que van saliendo en el mercado son de poca calidad o "malas".

Y... te preguntarás... ¿Estas marcas emergentes a precios reducidos son de baja calidad o no? Como buen gallego te responderé con otra pregunta: ¿Y si te digo que Factory es el fabricante de Burton y de Santa Cruz? Y si tu creases una nueva marca ¿qué estrategia seguirías para conseguir ventas? Yo creo que a esto reponderíais casi todos lo mismo: reducir los precios.

Estoy seguro de que si tú pudieses hablar ahora me preguntarías algo así como: ¿Me estás diciendo que es lo mismo una Nitro de 600 lereles que una Factory de 169???? NO!!! No digo eso. Por supuesto que es mejor una Nitro. Tienen pasta como para invertir en descubrir nuevas tecnologías y utilizan mejores materiales. Lo que estoy diciendo es que una tabla de marca desconocida y precio reducido como por ejemplo las de Factory o Black Dragon son lo suficientemente buenas como para disfrutar del snowboard a tope a no ser que tengas una técnica depuradísima. Si encima vas a la estación pocas veces al año... ¿de verdad te merece gastar un dineral en una tabla de snowboard?

Cada uno tendrá su propia respuesta porque cada uno tiene su propia opinión y, sobre todo, cada uno tiene su propias circunstancias. Y es que la opinión no puede ser la misma para una persona que se está iniciando en el snowboard o para una que hace todo tipo de piruetas en el snowpark o carvea a velocidades endiabladas por cualquier tipo de nieve. Tampoco tendrá la misma opinión alguien que tiene los Pirineos a tiro de piedra o alguien que sólo puede ir a estaciones pequeñas y en fin de semana cuando hay colas de 1 hora. Está claro que no es lo mismo.