Freecarve Snowboard

El freecarve es una disciplina de snowboard muy similar al snowboard alpino, aunque se enfoca más hacia la búsqueda del carving perfecto en lugar de hacia la máxima velocidad.

Las tablas de snowboard freecarve son muy rígidas, aunque no tanto como las alpinas o de competición. No todas las tablas freecarve tienen la misma dureza, aunque las más blandas son más rígidas que las freeride. Su radio de patín no es tan grande como en las tablas alpinas, por lo que no permite alcanzar velocidades tan altas, pero sí cercano. Esta técnica de snowboard es la indicada para aquellos riders a los que les gusta el carving a velocidades medias-altas, para terrenos alpinos, con frecuentes y repentinos cambios de dirección a lo largo del descenso. El objetivo principal es la curva conducida o el carving perfecto.

Además de rígidas tienen un patín muy estrecho y un radio de giro grande, aunque no tanto como las alpinas. Con tablas de snowboard freecarve se montan fijaciones y botas duras, ya que debido a su rigidez y las altas velocidades a las que se desliza no permiten ninguna holgura.

Las tablas freecarve son las indicadas para aquellos riders que buscan pistas compactas, con trazado de eslalon gigante donde realizar carving a gran velocidad y en la que dejar un dibujo muy marcado sobre la nieve mientras reta a sus amigos para ver quién es el más rápido.

Se podría englobar en una misma categoría a las tablas freecarve y a las alpinas. Muchas clasificaciones lo hacen. De todos modos nos parece más adecuada separarlas. La diferencias fundamentales son la mayor rigidez de las tablas de competición así como su mayor radio de giro.

freecarve snowboard