tienda online snow

Fijaciones de Snow

En el mercado se pueden encontrar tres tipos diferentes de fijaciones de snowboard: blandas o soft, duras o hard y de step-in.

- Fijaciones soft: es el tipo de fijación más extendida y se utiliza en el freestyle, en el freeride y en el snowpark.

Este tipo de fijación es aquella que consta básicamente de dos correas, una para la zona alta de los dedos y otra que sujeta el empeine. Están formadas por varias partes: la base o armadura que es la zona que está en contacto directo con la tabla y da soporte al pie. Se atornilla a la tabla por los inserts. Después tenemos el spoiler o highback que es la zona alta y normalmente acolchada en la que apoyamos la parte trasera de la pierna. Por último las correas, que como os podéis imaginar su función es asegurar el agarre de la bota a la fijación.

La rigidez de la base es un factor muy importante, ya que es la que va a permitir transmitir los impulsos del rider a la tabla de una forma más o menos eficaz. Bases construidas en aluminio son más rígidas y eficaces. La rigidez de las bases de plástico depende de la geometría de la nervadura y de la clase de mezcla utilizada. Existen bases de plástico muy eficaces a una muy buena relación calidad-precio.

Fijaciones Soft

- Fijaciones hard: este tipo de fijaciones está en constante evolución. Los usuarios de las fijaciones hard son aquellos que quieren alcanzar la máxima velocidad con su tabla de snow.

Están formadas por una lámina fijada a la tabla mediante dos clavijas, co nla palanca de bloqueo en la puntera y un arco de sujeción en la pieza automática del talón. Fabricadas en aluminio, ergal, plástico o compuestos.

Cuanto mayor sea la velocidad a la que queremos descender más rigida debe ser la fijación. En el freecarve es más útil adoptar un sistema flexible que permita rectificar errores y que no sufra demasiado en las concavidades. Por lo tanto, en caso de no decantarse por la competición exasperada, es mejor elegir fijaciones no demasiado rígidas, puesto que es menos cansado y se disfruta más. Pero si el objetivo es la coducció a toda velocidad es aconsejable una fijación de ergal.

Fijaciones Hard

- Fijaciones step in: este sistema utiliza como base un mecanismo rígido para ser utilizado con una bota blanda. Están orientados al freeride y al freecarve. Algunos los utilizan en freestyle, aunque quizás son un poco limitados.

Su gran ventaja es la combinación de comodidad y rigidez. Son además muy cómodas para enganchar y soltar. Es la solución ideal para el freerider.

Fijaciones step in

Consejo para la elección de fijaciones de snow

Para decidirse por una de las tres clases de fijaciones lo mejor es probar los tres tipos y pedir consejo a los expertos. El mundo del snowboard evoluciona sin cesar por lo que es muy difícil conocerlo a fondo.

Para los principiantes aconsejamos una fijación soft, estándar tanto en frestyle como en freeride. Lo más importante para iniciarse es buscar una fijación con durabilidad, es decir, resistente, y que tenga una buena relación calidad-precio.

No dejes de visitar nuestra sección de consejos de snowboard.

Dónde comprar fijaciones de snow

En esta tienda online de snowboard puedes comprar tus fijaciones de snow.