tienda online snow

tienda online snow

tienda online snow

Disciplinas y Competiciones de Snowboard

  • - Boardercross - Snowboardcross: El boardercross es una disciplina también llamada Boarder-X o Boarder-BX y es muy similar al olímpico Snowboardcross. Se trata de una competición freestyle en la que un grupo de riders (generalmente cuatro) inician simultáneamente una carrera de velocidad hasta la meta con unos trazados muy estrechos en los que se incluyen saltos, giros extremos, zonas más suaves y otras más pendientes... es una carrera de velocidad en el que la habilidad es más que necesaria y tan sólo mantenerse en pie hasta la meta ya es un logro importante.
    La presencia o ausencia de contacto físico es lo que diferencia al boardercross de la disciplina olímpica snowboardcross, en la que no está permitida el contacto físico.
    La elección de la tabla es variable según el rider y según el trazado de la carrera. Hay algunos riders que se decantan por tablas propias del halfpipe aunque quizás un poco más rígidas para lograr más velocidad en línea recta. Otros prefieren tablas alpinas propias del slalom paralelo para lograr una mayor velocidad.
    No te pierdas el video de boardercross que te ofrecemos en nuestra sección de boardercross snowboard.

    boardercross snowboard

  • - Snowboard Slalom Paralelo Gigante: disciplina olímpica que consiste en carreras de slalom en la que se compite contra otro rival que desciende en paralelo.
    Esta disciplina nace en las Olimpiadas del 98 en Nagano, aunque lo hace como carrera contrarreloj. Para más emoción fue modificada en las Olimpiadas de Sant Lake City.
    Para llegar a la final es necesario pasar 9 rondas clasificatorias. Se utilizan tablas de snowboard alpinas.
    No te pierdas el video de slalom paralelo gigante que te ofrecemos en nuestra sección de snowboard slalom paralelo.
  • snowboard slalom paralelo

  • - Snowboard Slalom: disciplina que fue olímpica por primera vez en los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano 98 como Slalom Gigante para, posteriormente, en Sant Lake City, sustituirse por el Slalom Paralelo Gigante.
    La diferencia con el slalom paralelo es que el slalom gigante es una 100% carrera contra el crono.
  • snowboard slalom

  • - Slopestyle: es la disciplina freestyler que combina todos los elementos propios de un snowpark en una sóla prueba. En un circuito slopestyle encontrarás rails, cajones, pirámides, quarters, kickers, hips, spines... todo tipo de módulos y cajones. El límite lo pone la imaginación de los organizadores del evento.
    El rider puede tomar diferentes caminos opcionales a lo largo de la bajada. La valoración de los jueces se hace en función de la dificultad y calidad de ejecución de los trucos realizados durante el circuito. Los criterios son similares al resto de competiciones freestyle.
    Los eventos más conocidos de slopestyle son los X Games, US Open, Artic Challenge, European Open, Honda Vail Session... y en España el Total Fight Masters y el Winter Single Session Tour. Disfruta de la espectacularidad del Slopestyle con el video que te ofrecemos en nuestra sección de Slopestyle Snowboard.
  • slopestyle snowboard

  • - Big Air - Straight Jump: disciplina freestyle que consiste en la realización de un salto durante el que se realizan trucos aéreos de snowboard de distinta dificultad. Los jueces valoran la actuación de los rider en función de la amplitud y la altura alcanzada en el salto, así como de la dificultad y calidad de ejecución de los trucos realizados.
    Para la consecución del salto existe una rampa previa de aceleración. La inclinación media del kicker de despegue suele ser de 22-28º. La zona de recepción tendrá unos 30-40º.
    El big air es una de las competiciones de snowboard más espectaculares y con más seguimiento por el público.
    Existen varios formatos de competición big air. Uno de los formatos actuales en la rondas finales es el eliminatorio por K.O., en el que dos riders compiten entre sí en eliminatorias hasta la final.
    Disfruta de la espectacularidad del Big Air con el video que te ofrecemos en nuestra sección de Big Air.
  • big air snowboard

  • - Half Pipe Snowboard: competición freestyle que consiste en la realización de saltos, trucos y figuras en el aire en una estructura en forma de "U" utilizando sus paredes en cuesta para coger velocidad en la bajada de una de las paredes y ejecutar el salto en la subida de la otra.
    Mucho mejor que explicarlo es verlo en acción, por eso te invitamos a ver un espectacular video de half pipe del campeón olímpico Shaun White en los Juegos Olímpicos de 2006 en Torino en nuestra sección de half pipe.
    A continuación tienes una imagen de un rider ejecutando un salto en el halfpipe y un dibujo de la estructura de un halfpipe.
  • half pipe

    half pipe

  • - Quarter Pipe Snowboard: competición freestyle que consiste en la realización de saltos, trucos y figuras en el aire en una estructura en forma de "L" acostada utilizando su pared para la ejecución de un salto en el que se realizan trucos y aéreos de snowboard.

    Es muy similar al half pipe. La única diferencia estriba en que la pista sólo consta de una única rampa, por lo que sólo es posible la realización de un salto.

    Mucho mejor que explicarlo es verlo en acción, por eso te invitamos a ver un espectacular video de quarter pipe en nuestra sección de quarter pipe.
  • quarter pipe