tienda online snow

Botas de Snow

Al igual que con las fijaciones, en las botas nos volvemos a encontrar con los mismos tipos: soft o blandas, hard o duras y de step-in.

- Botas soft: Las botas soft son cómodas y, en general, bastante transpirables. Es la elección más lógica para los principiantes y, en general, para casi todos los riders. Las podemos encontrar con calcetín interior o sin él, las llamadas rental.

Debemos buscar que agarren bien el tobillo sin llegar a molestar. Naturalmente, ten en cuenta que estas botas se van a ir adaptando poco a poco a tu pie hasta que sean una parte más de ti. Es fundamental que estas botas te proporcionen un buen agarre, pues eso es lo que va a determinar tu dominio de la tabla: si te aprietan, esa incomodidad será determinante en la fluidez de tus movimientos, y si te quedan flojas, no serás capaz de mantener un dominio claro sobre la tabla, al igual que con cualquier otro calzado.

Botas Soft

- Botas hard: Las botas hard se parecen mucho a las del esquí alpino: con un contrafuerte externo de plástico y una zapatilla interna de material blando. La parte interior del contrafuerte tiene un espesor distinto que en las de esquí alpino para adaptarse a las fijaciones de snow.

Están dotadas con tres ganchos de cierre y, con frecuencia, también tiene regulaciones para la inclinación de la tibia respecto al pie. Este tipo de botas combinadas con fijaciones hard proporcionan un óptimo control a la hora de cantear.

Botas	Hard

- Botas step-in: Este tipo de botas llevan alojadas en la suela una especie de placa metálica que ajusta a las fijaciones step-in instaladas sobre la tabla. Son algo más rígidas que las botas blandas pero no tanto como las hard.

Su sistema es sencillo y permite liberar la bota con rapidez al accionar manualmente una palanca.

Botas step in

Consejo para la elección de botas de snow

Para decidirse por una de las tres clases de botas lo mejor es probar los tres tipos y pedir consejo a los expertos. El mundo del snowboard evoluciona sin cesar por lo que es muy difícil conocerlo a fondo.

Para los principiantes aconsejamos botas soft, estándar tanto en frestyle como en freeride.

No dejes de visitar nuestra sección de consejos de snowboard.

Secado de las botas de snow

No, no se deben secar en el radiador de la habitación. Se debería sacar el botín interior de la bota y, en todo caso, secarlo ligeramente, pero no colocarlo pegado al radiador. Vale, también hay quién dice que tampoco se debe llevar el pie húmedo así que lo seca igual en el secador...

Bueno, mejor os digo un par de trucos que emplea la gente. Se puede utilizar papel de periódico ya que absorbe parte de la humedad. Aunque mucho mejor resultado dan los sacos de Silika Gel (son esas bolsitas llenas de bolitas que vienen en las cajas de zapatos, o prendas de vestir).